La Diputación de Málaga condiciona el reparto de fondos a que el 30% se dedique a luchar contra la sequía

La Diputación de Málaga condiciona el reparto de fondos a que el 30% se dedique a luchar contra la sequía

La Diputación de Málaga destinará durante los próximos cinco años (2025-2029) un total de 204,3 millones de euros al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, la antigua Concertación. Esto supone un 14,5% más que los fondos asignados para el periodo 2020-2024.


Así, se ha acordado en una mesa de negociación en la que se ha decidido que los ayuntamientos deberán dedicar un 30% de los fondos de la Concertación de 2025 a programas contra la sequía, el problema más grave al que se enfrenta la provincia.


Asimismo, se ha ampliado el catálogo de programas de inversión, de prestación de servicios y de asistencia técnica que se ofertan a los municipios y se incluyen actuaciones para la mejora de las infraestructuras del ciclo integral del agua y para el ahorro de recursos hídricos.


De los 39,5 millones de euros que corresponden a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y a las dos entidades locales autónomas, un 30% se dedicará a programas relacionados con la mejora de las infraestructuras del ciclo integral de agua y a medidas que contribuyan al ahorro de los recursos hídricos, dado que la sequía es una prioridad para los malagueños como así se reflejaba en el Barómetro de la Provincia 2024, elaborado por la Fundación Madeca; lo que hace fundamental que desde todos los ámbitos se dediquen recursos económicos a paliar este grave problema.

Scroll al inicio
Consorcio Provincial del Agua Málaga
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.